Mejores universidades públicas en Chihuahua

Chihuahua no se queda atrás dentro del sector educativo y dentro de sus tierras, tiene a diversas universidades de carácter público muy buenas, de hecho: Alguna de ellas han entrando al ranking de las mejores casas de estudio de México.  ¿No sabes cuales son? No te preocupes, te hablaremos de alguna de ellas ahora mismo.

universidades públicas en Chihuahua

Mejores universidades públicas en Chihuahua

Desde estudiar en línea, hasta estudiar de forma presencial, esto y mucho más es lo que podemos encontrar en esta lista de universidades de Chihuahua. !Vamos a ello!

Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Chihuahua)

Algunas de las carreras que se estudian en este instituto son: Danza Folklórica, Diseño, Artes Plásticas y Visuales, Educación Musical, Composición, Oboe, Fagot, Actuación, Danza Popular Mexicana, entre otros.

Este centro educativo cuenta con escuelas en todo México que promueven a los estudiantes a grados profesionales en bellas artes relacionados con teatro, danza, música y diseño.

Dichas escuelas forman luego las organizaciones y compañías que representan al país, tales como la Compañía Nacional de Teatro y la Compañía Nacional de Danza.

• Dirección: Calle 4A, 1414, Colonia Zona Centro, C.P. 31000, Chihuahua, México.

Instituto Tecnológico de Chihuahua

Algunas de las carreras que se encuentran disponibles en esta universidad son: licenciatura en Administración y diferentes tipos de ingenierías: Industrial, Eléctrica, Electrónica, Electromecánica, Mecánica, Química y en Materiales.

Es un centro educativo que se fundó el 26 de septiembre de 1948 y pertenece al Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos; además es considerado de clase mundial, ya que sirve a la sociedad de forma innovadora, incluyente y sustentable.

Es de resaltar que esta casa de estudio ha recibido premios y reconocimientos tales como: primer lugar en el concurso Minirobótica Freescale Cup Chihuahua y el reconocimiento Generación de Excelencia de la Secretaría de Educación Pública.

• Dirección: Av. Tecnológico, 2909, Colonia 10 de mayo, Chihuahua, México.
  • Teléfono: 614 201 2000

Universidad Autónoma de Chihuahua

Algunas de las carreras que se pueden estudiar en esta Universidad son: Administración Agrotecnológica, Música, Relaciones Internacionales, Terapia Física y Rehabilitación, Artes Plásticas, Administración Gubernamental, Médico Cirujano y Partero, Ingeniero Aeroespacial, Ingeniero en Ecología, Ingeniero Forestal, entre otras.

Es un centro fundado el 19 de marzo de 1835 con fundamentos basados en 4 componentes: conceptual, filosófico, metodológico y psicopedagógico.

Calificada como una de las universidades públicas en Chihuahua con gran cantidad de estudiantes y programas académicos del estado. Con el propósito de aplicar, generar, difundir e integrar conocimientos mediante actividades y programas universitarios de máxima calidad.

• Dirección: Escorza, N° 900, Colonia Zona Centro, CP. 31000, Chihuahua, México.

Universidad Autónoma de Chihuahua

Universidad Politécnica de Chihuahua

Algunas de las carreras que se dictan en esta casa de estudio son: Mecánica Automotriz, Aeronáutica, Administración y Gestión de PYMES y Tecnología Ambiental.

Fue en el año 2008 que la Universidad Politécnica de Chihuahua inició sus labores y desde la fecha se considera una de las mejores universidades en Chihuahua públicas a cargo del gobierno estatal.

En la actualidad cuenta con un campus, donde anualmente egresan 60 profesionales aproximadamente, con un alto porcentaje de probabilidades de colocación laboral tanto en Chihuahua, como en el resto del país.

Del mismo modo, es un recinto en donde se han llevado a cabo importantes eventos, tales como: ferias de trabajo, torneos deportivos, talleres de cultura emprendedora, etc.

• Dirección: Av. Teófilo Borunda, N° 13200, Colonia Labor de Terrazas, C.P. 31220, Chihuahua, México.

Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc

Algunas de las carreras que se pueden cursar en este instituto son: Administración y Administración Pública, Ingeniería y Tecnología, Contabilidad, Transporte y Logística, entre otras.

Fue creado en febrero de 1984 como una extensión del Instituto Tecnológico de Ciudad de Juárez. Se trata de una escuela de educación superior ubicada en Chihuahua que pertenece al Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica.

Su principal función es formar excelentes profesionales, que sean emprendedores, creativos, con liderazgo y capacidad de cubrir las necesidades de su entorno y que además incluyan valores sociales, culturales y personales, sobre todo con respeto al medio ambiente.

• Dirección: Av. tecnológico, S/N. C.P. 31500, Cuauhtémoc, Chihuahua, México.

¿Qué te ha parecido nuestra selección? Si crees que cometimos un error o bien, que nos hace falta listar otra universidad ya sea general o especializada, escríbelo en los comentarios y nosotros investigaremos y la agregaremos aquí.