Mejores universidades públicas en Cancún

¿Listo para estudiar tu carrera universitaria? Entonces te presentamos ahora mismo la lista de las universidades públicas de la ciudad de Cancún.

universidades públicas en Cancún

Mejores universidades públicas en Cancún

Estudiar una carrera universitaria en Cancún tiene muchas ventajas y entre ellas: Poder salir cada fin de semana a desestresarse en el mar, ir de fiestas e incluso relajarse con una de sus tantas actividades dominicales. Así que si tu quieres conocer cuales son tu lista de opciones educativas, pero de carácter público entonces sigue leyendo porque ahora te lo diremos.

Universidad Tecnológica de Cancún

Algunas de las carreras que se pueden estudiar en esta universidad son: TSU en Administración, Contaduría, Tecnologías de la Información y Comunicación, Turismo y Terapia Física, así como licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico, Gastronomía, entre otras.

En 1999 fue cuando inició sus labores una de las mejores universidades públicas en Cancún y sus carreras están dirigidas a estudiantes que deseen formarse profesionalmente a nivel superior a través de un modelo educativo con visión global y formación integral que contribuya con el desarrollo productivo y social del país.

También es una de las universidades públicas en Cancún que ha logrado alcanzar reconocimientos gracias a su alta calidad a nivel nacional.

• Dirección: Km. 11.5 de la carretera Cancún-Aeropuerto, Manzana 5, Lote 1, Cancún, Quintana Roo.
  • Teléfono: 998 881 1900

Universidad de Quintana Roo

Algunas de las carreras que se imparten en esta universidad son: Ingeniería Ambiental, Sistemas de Energía, Medicina, Farmacia, Seguridad Pública, Sistemas Comerciales, Ingeniería Empresarial, Gestión de Servicios Turísticos, Mercadotecnia y Negocios, Humanidades, Relaciones Internacionales y Lengua Inglesa.

Se trata de una de las mejores universidades públicas en Cancún Quintana Roo que se remonta a 1991 cuando fue fundada por decreto estatal, convirtiéndose en la primera universidad del estado.

En la actualidad en su oferta académica se encuentran 27 licenciaturas, nueve maestrías y dos doctorados, además de 4 campus distribuidos en Quintana Roo y otra edificación en proceso de construcción.

• Dirección: S/N, Boulevard Bahía, Colonia del Bosque, Esquina Ignacio Comonfort, Chetumal, Quintana Roo.

UNICARIBE – Universidad del Caribe

Algunas de las carreras que puedes estudiar en este centro universitario son: Gastronomía, Negocios Internacionales, Turismo Sustentable y Gestión Hotelera, Turismo Alternativo y Gestión del Patrimonio, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Logística y Cadenas de Suministros, entre otras.

Te recomendamos entre las diferentes universidades públicas en Cancún la Universidad del Caribe, la cual se fundó en el 2000 y destaca a nivel regional por su excelente calidad y por su incorporación rápida de egresados al ámbito laboral.

Cuenta con un sistema de educación basado en formación integral, que fomenta la responsabilidad social. Cabe señalar, que la universidad permite que los estudiantes elijan libremente sus materias, asesorías y apoyos.

• Dirección: 78, Manzana 1, Lote 1, Esquina Fraccionamiento Tabachines, C.P. 77528, Cancún, Quintana Roo.

Universidad del Caribe - universidad publica cancun

Instituto Tecnológico de Cancún

Algunas de las carreras disponibles en este instituto universitario son: licenciatura en Administración y en Contaduría Pública, Ingeniería en Administración, Gestión Empresarial, Sistemas Computacionales, Electromecánica, con especialidad en Mantenimiento Industrial, Informática y Mecatrónica, entre otras.

Considerada como una de las más prestigiosas universidades en Cancún públicas, este instituto tecnológico fue fundado el 22 de septiembre de 1986, iniciando sus operaciones en sus propias instalaciones.

Durante todos estos años ha sido el encargado de formar profesionales innovadores, integrales y competitivos a nivel superior y de posgrado en carreras orientadas a las ciencias técnicas y empresariales.

• Dirección: Kabah, Km. 3, Colonia Centro, C.P. 77515, Cancún, Quintana Roo.

Instituto Politécnico Nacional

Algunas de las carreras que ofrece este centro universitario son: Comercio Internacional, Negocios Internacionales, Psicología, Administración y Desarrollo Empresarial, Relaciones Comerciales, Turismo, Contador Público, Biblioteconomia y Archivonomía.

Es una de las universidades de psicología públicas en Cancún, la cual se fundó el 23 de febrero de 1998 como unidad del IPN, en la actualidad se le conoce como Centro de Vinculación y Desarrollo Regional que le brinda el apoyo necesario a la población de Quintana Roo.

• Dirección: Kukulcán, Km. 12.5, Ctro. Empresarial Cancún, Torre A, Piso 1, Zona Hotelera, Cancún, Quintana Roo.

Cancún tiene un nivel educativo en cuanto a la formación superior muy vanguardista y no olvidemos que se trata de una de las ciudades turísticas más importantes de México. Así que ahora que ya las conoces alguna de tus opciones, dinos ¿Estas listo para ser parte de alguna de estas instituciones? Te leemos en los comentarios