Mejores universidades públicas de Madrid

¿Quieres estudiar tu carrera profesional en Madrid? En la actualidad, existe muchos programas para estudiar en el extranjero, ya sea un semestre o una carrera completa. Y así como existe universidades privadas que implementan estos programas, las universidades públicas no se quedan atrás.

Pero entonces ¿Cuál o cuáles son mis mejores opciones? Pues bien, vamos a conocer algunas opciones universitarias y de carácter público que podemos encontrar en Madrid. ¿Comenzamos?

Mejores universidades públicas de Madrid

Desde la carrera de derecho, hasta la carrera de economía y medicina son los grados de estudio que podemos encontrar en las diversas universidades de Madrid y ahora te las vamos a presentar.

Universidad Autónoma de Madrid (UAM)

Algunas de las carreras que se estudian en este centro universitario son: Derecho, Educación Física, Ciencias Naturales, Estudios Hispánicos, Biología, Economía y Finanzas, Medicina, Gestión Aeronáutica, entre otras.

Si deseas estudiar en una de las más prestigiosas universidades públicas de Madrid, la UAM ocupa el segundo puesto entre las mejores de España. Fundada el 7 de junio de 1968, cuenta con el campus más grande de toda Europa y además es sostenible con el medio ambiente.

Otra característica que destaca de esta institución es que tienen relaciones internacionales con las mejores universidades del mundo, lo que la hace ideal para intercambios estudiantiles.

• Dirección: Ciudad Universitaria de Cantoblanco, Km. 15, carretera de Colmenar, Madrid, España.
  • Teléfono: 34 91 497 5000

Universidad Complutense de Madrid (UCM)

Algunas de las carreras que se pueden cursar en esta casa de estudios son: Veterinaria, Odontología, Psicología, Educación Social, Farmacia, Bellas Artes, Pedagogía, Economía y muchas más.

Se trata de una de las más antiguas universidades públicas de Madrid, la cual fue fundada en 1822 y ha sido nombrada como Campus de Excelencia Internacional por su gran biblioteca, instalaciones deportivas y áreas verdes.

Los estudiantes eligen esta institución por su alto nivel educativo. Además, ofrece muchas actividades culturales en museos, teatros y festivales. Cabe destacar que los ganadores del Premio Nobel: Mario Vargas Llosa y Camilo José Cela, fueron estudiantes de esta universidad.

• Dirección: de Séneca, 2, Ciudad Universitaria, 28040, Madrid, España.
  • Teléfono:  34 91 452 0400

Universidad Politécnica de Madrid (UPM)

Algunas de las carreras que se imparten en esta casa de estudio son: Ingeniería Civil, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Tecnologías de Información y Comunicaciones, Arquitectura, Ingeniería Mecánica, Diseño, Ciencias Físicas, Artes, Ingeniería Industrial y muchas más.

Fundada en 1971, la UPM es considerada una de las mejores universidades públicas de Madrid. En la actualidad cuenta con un sistema de intercambio estudiantil y un programa de lenguas para la internacionalización destinado a los estudiantes, en donde se brinda curso en español, así como en otros idiomas (italiano, alemán, chino, polaco, entre otros).

• Dirección: Calle Ramiro de Maeztu, 7, 28040, Madrid, España.
  • Teléfono: 34 91 336 6000

Universidad de Alcalá de Henares

Algunas de las carreras que se dictan en esta universidad son: Arquitectura, Economía, Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería, Derecho, Medicina, Psicología, Humanidades, Biología, Historia, entre otras.

La Universidad de Alcalá se conoce mundialmente como una de las universidades de Madrid España públicas de gran prestigio por ser la responsable de otorgar los famosos Premios de Cervantes de la literatura española.

Inicialmente, se fundó en 1499, pero fue en 1977 cuando se refundó para brindarle una nueva proyección a su trayectoria como centro universitario. Es un instituto que cuenta con diversos programas de intercambio estudiantil y con alianzas académicas que permiten la integración de alumnos de todas partes del mundo.

• Dirección: Plaza San Diego, S/N, Alcalá de Henares, 28801, Madrid, España.
  • Teléfono: 34 91 885 5000

Universidad Rey Juan Carlos

Las carreras que puedes estudiar en esta universidad son: Administración, Economía, Turismo, Biología, Recursos Hídricos, Psicología, Medicina, Ingeniería Mecánica, Diseño, Gestión de Moda, entre otras.

Esta es una de las universidades de Madrid públicas más joven de la ciudad, pero desde que se fundó brinda servicios variados y cómodas instalaciones en sus 4 campus (Vicálvaro, Alcorcón, Fuenlabrada y Móstoles).

Entre sus características principales está el desarrollar una formación integral y complementar con la internacionalización creciente en todos sus niveles. Además, hacer que los alumnos que participan en los diferentes programas de prácticas laborales se adapten a las demandas del mundo profesional.

• Dirección: Plaza Manuel Becerra, N° 14, 28028, Madrid, España.
  • Teléfono: 34 91 488 8346

Conclusión

Recuerda que aun existe mas universidades en Madrid y que cada una de ellas tiene sus propios «requerimientos» para estudiar en sus instituciones, por ello: Te recomendamos investigar directamente con el colegio todos los papales, requerimientos y solicitudes necesarias para poder ser aceptado en alguna de estas universidades extranjeras.