que son los pronombres personales

¿Que son y cómo se usan los pronombres personales?

Los pronombres personales en idioma inglés se utilizan para señalar o hacer referencia al sujeto o a los sujetos que participan en una acción. En este idioma los pronombres se distinguen según su género (femenino o masculino) y número (plural o singular).

¿Que son los pronombres personales?

En inglés se escribe personal pronouns y se usan en lugar de los sustantivos que ya se han mencionado en una oración, los cuales se deben mencionar de nuevo haciendo referencia a su género y número.

Estos pronombres personales pueden funcionar como el sujeto o también como complemento y en cada caso suelen adoptar diferentes formas.

Diferentes tipos de pronombres personales en inglés

Los pronombres personales en inglés son los que más se conocen, simplemente porque se utilizan en oraciones y preguntas. Los mismos suelen indicar quien habla y si la pregunta u oración se refiere a una o varias personas.

Son dos los tipos de pronombres personales en inglés, según el uso que se le dé dentro de la oración, además los dos son muy importantes y se tratan de pronombres de sujeto y pronombres objeto.

Al usar estos pronombres personales en inglés, la oración dependerá de lo que se dice, pues cada uno de estos tipos tienen un propósito específico. Algunos ejemplos son:

Pronombres de sujeto

Este tipo de pronombre se le conoce como subject pronoun y es el que reemplaza al sujeto en una oración, ya sea para sustantivos comunes (pintura, mesa, taza) o nombres propios (Carla, Paris, América).

Si un pronombre personal se emplea para referirse a una persona, animal, cosa o lugar y en este caso es el sujeto de la oración, se le considera un pronombre sujeto.

A continuación, los pronombres personales en inglés: I (yo); You (tu); She (ella); He (él); It (ello); We (nosotros/as); You (ustedes/vosotros) y They (ellos/as).

Oraciones con pronombres de sujeto en inglés:

• love dancing! – ¡Yo amo bailar!
  • You are a good boss – Tú eres un buen jefe.
  • She is a nurse – Ella es enfermera.
  • He is police – Él es policia.
  • It is my car – (ese) Es mi carro.
  • We have two cats – Nosotros tenemos dos gatos.
  • You are running in the yard. – Ustedes/vosotros están/estáis corriendo en el patio.
  • They are grandparents – Ellos son abuelos.

Pronombres objeto

En ocasiones, dentro de una oración, las personas que son nombradas no actúan como sujeto, sino que son el objeto de dicha oración. En inglés a los pronombres objeto se les dice object pronouns y se usan para indicar a quien afectará la acción que realiza el sujeto.

Es importante mencionar que la mayoría de estos pronombres se escribe de forma diferente a los pronombres sujeto en inglés.

Un ejemplo particular se puede notar en la oración “Mary pulls the door” (Mary tira de la puerta). En este caso Mary es el sujeto, la acción es tirar (pull) y el objeto afectado por la acción es la puerta (door).

Del mismo modo la oración se puede expresar empleando los pronombres objeto o pronombres acusativos: Me (a mi/me); You (a ti/te); Her (a ella/le/la); Him (a él/le); It (a ello/le/lo); Us (a nosotros-as/nos); You (a ustedes/a vosotros-as/les/los/os); Them (a ellos/les /los).

Oraciones con pronombres objeto en inglés:

• She gave me the ball– Ella me dió la pelota.
  • John is talking to you – John te está hablando.
  • I am sending her a new message – Estoy enviándole un nuevo mensaje a ella.
  • The man is talking tohim – El hombre le está hablando a él.
  • This is my dog. I have adopted it – Éste es mi perro. Yo lo he adoptado.
  • The doctor gave us a medicine – El doctor nos dio una medicina.
  • We were calling you! – ¡Los/Os estábamos llamando!
  • Peter is helping them cook – Peter les está ayudando a cocinar.

Los pronombres personales son conceptos básicos que se tienen que aprender en el idioma inglés y realmente en cualquier otro idioma. Así que esperamos que esto sea de tu agrado y claro, no te olvides de visitar la página de Imac inglés total: Una de las mejores escuelas de aprendizaje del idioma ingles en México.