universidades en San Luis Potosí

Mejores universidades en San Luis Potosí

¿Acabas de terminar tu preparatoria? Primero que nada muchas felicidades y si entre tu planes esta estudiar la universidad, entonces estas de suerte porque nuestro equipo de Universidades México tiene para ti la lista de las mejores universidades de San Luis Potosí. ¿Preparado? Comenzamos ya mismo.

universidades en San Luis Potosí

Mejores universidades en San Luis Potosí

En San Luis Potosí podemos encontrar 4 universidades de carácter publico y 13 universidades privadas. Tampoco dejemos por fuera que existe 19 universidades que nos permiten estudiar en línea. Nosotros como tal no te hablaremos de todas estas universidades, pero si de algunas de ellas. Así que comenzamos

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Una de las universidades en San Luis Potosí más grande de la región y considerada la primera universidad autónoma es este centro educativo. Cuenta con más de 130 años de trayectoria y tiene el propósito de impartir carreras atractivas para las ofertas laborales de México.

Adicionalmente, brinda cursos especializados, TSU, licenciaturas, posgrados y maestrías. Su campus pone a disposición modernas instalaciones y una oferta académica muy variada.

Las carreras disponibles en esta casa de estudios son: Arte Contemporáneo, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería Biomédica​, ​Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería Química, Arqueología​, Derecho​, Economía​, Arquitectura, Médico Cirujano, entre otras.

• Dirección: N° 64 Centro, Álvaro Obregón, San Luis, San Luis Potosí, México.

Universidad Politécnica de San Luis Potosí

Esta academia también es un centro estudiantil público de renombre y comenzó sus labores en 2001; en la actualidad esta universidad posee una oferta académica muy variada en donde se dictan licenciaturas e ingenierías.

Su función principal es buscar mejorar las competencias de los estudiantes de la localidad mediante un modelo académico basado en tecnología de información, telecomunicaciones y manufactura.

Algunas las carreras que puedes estudiar en este centro educativo son:   Ingeniería en Sistemas y Tecnologías Industriales, Ingeniería en Telemática, Ingeniería en Tecnologías de la Información, Mercadotecnia Internacional, Administración y Gestión, Tecnologías de Manufactura, entre otras.

• Dirección: N° 500, Calle Urbano Villalón, La Ladrillera, San Luis Potosí, México.

Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica

Para cursar estudios en un centro científico y de investigación, lo ideal es que te inscribas en una de las universidades en San Luis Potosí especializadas en este campo. Es un instituto que se encuentra asociado a la red de centros del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México.

Más que una universidad, se le considera también un centro público de investigación, que dispone de una amplia oferta académica con carreras como: Biología Molecular, Ciencias Ambientales, Control y Sistemas Dinámicos, Geociencias Aplicadas, Nanociencias y materiales, así como posgrados y maestrías.

• Dirección: N° 2055, Lomas 4ta Sección, Camino a la Presa de San José, San Luis, San Luis Potosí, México.
  • Teléfono: 444 834 2000

Universidad Tecmilenio San Luis Potosí

En San Luis Potosí puedes encontrar un campus de la Universidad Tecmilenio, la cual dispone de una oferta educativa muy importante, desde carreras médicas, de ingeniería y hasta ciencias sociales son las que pueden hallar en esta prestigiosa institución.

Específicamente, algunas de las carreras que se imparten en Tecmilenio son: Derecho, Comercio Internacional, Ingeniería Mecatrónica, Gastronomía, Administración y Finanzas, entre otras.

Una ventaja que le brinda este centro de estudio a sus alumnos es la oportunidad de seleccionar hasta un 40% de las materias al momento de cursar la carrera.

• Dirección: N°1550, Avenida Chapultepec, San Luis, San Luis Potosí, México.

Tecnológico de Monterrey

Considerada una de las mejores universidades en San Luis Potosí, este centro es una institución muy importante a nivel nacional, por lograr estimular la educación y el sector profesional del país. Tiene más de 40 años de trayectoria y ofrece a sus estudiantes carreras de todo tipo.

Cuenta con modernas y amplias instalaciones con laboratorios, aulas de clases adecuadas, canchas deportivas y herramientas que contribuyen con el aprendizaje de su alumnado.

En la actualidad esta universidad dispone de algunas carreras de gran demanda en el campo laboral, tales como: Desarrollo de Talento y Cultura Organizacional, Contaduría Pública, Emprendimiento, Mercadotecnia y gran variedad de ingenierías.

• Dirección:  Avenida Eugenio Garza Sada, N° 300, Lomas del Tecnológico, C.P. 78211, San Luis, San Luis Potosí, México.

Te prometemos que de poco en poco iremos agregando mas opciones para estudiar la universidad en San Luis, tanto publicas como privadas, tanto en linea como incluso sabatinas. Mientras tanto ¿Que opinas de estas universidades? Te leemos en los comentarios.